miércoles, 25 de mayo de 2011

la franquicia

¿Que es una franquicia?
La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."
Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.

Cinco franquicias que halla en el Puerto de Santa María:
-telepizza
-Mcdonal's
-Burguerking
-La casa del peluquero
-Foster Holliwood



http://www.cienfranquicias.com/



Don Ulpiano es una Franquicia de productos Ibéricos y Delicatessen. La enseña logra reunir en un mismo local delicias de cada rincón de España, tanto para la compra como para la degustación: Aceites, Vinos, Conservas, legumbres y las estrellas de la casa, los exquisitos jamones y embutidos ibéricos de elaboración propia, a disposición del más fino paladar










Don Ulpiano









Creación empresa1955
Creación franquicia2008
Franquicias España14
Franquicias extranjero0
Inversión total. Incluye canon de entrada108.000
Canon de entrada18.000
Royalty350
Canon de publicidad150
Duración del contrato5 Años
¿Es prorrogable?SI
Ayuda financieraSI
Metros del local80
Características del local
Con posibilidad de terraza.
Población mínima20.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario